sábado, 30 de junio de 2007

Construyendo iglesias / Con nuevos creyentes


Instructivo para la visita a un nuevo creyente

Un hombre o una mujer, alguien a quien conoces apenas o a quien llevar muchos años conociendo, ha aceptado que Jesús sea el Señor de su vida, ha abierto las puertas de su corazón. Tu Iglesia tiene como método realizarle algunas visitas. ¿Cómo lo haces? ¿Qué cosas puedes tomar en cuenta? He aquí algunas pautas.

  1. La visita debe ser breve. Alrededor de 30 minutos a 1 hora como mucho.
  2. Debemos iniciar con una conversación informal. Siempre estando dispuestos a escuchar más que a hablar. Hagamos preguntas al nuevo creyente sobre su vida, la familia, trabajo, estudios, etc. Interesémonos sinceramente en la persona.
  3. Podemos decirle que si tiene alguna inquietud o pregunta que quisiera hacernos. Si no tenemos la respuesta, seamos honestos y admitámoslo. Podemos prometer que vamos a investigar para conversar luego… ¡Y hagámoslo!
  4. También podemos preguntarle si tiene alguna necesidad de oración. E inmediatamente después orar por esa petición.
  5. Luego podemos pasar al estudio correspondiente: “Cómo Crecer en la Vida Cristiana”. Esto lo hacemos en cinco semanas, visitando al nuevo creyente una vez a la semana. El estudio aborda ligeramente las siguientes temáticas: introducción y la Biblia; la oración; la necesidad de Congregarse; Evangelismo y discipulado; Obediencia y servicio.
  6. Al final nos despedimos orando por él o ella, su familia y actividades (trabajo, estudio, empresa, etc.) y coordinando la próxima visita.

No hay comentarios: