Isaac Newton predijo el fin del mundo para 2060 basándose en la Biblia
En una carta con fecha de 1704, Newton hizo un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, sacado del Libro de Daniel
Isaac Newton, uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos, preveía el fin del mundo en 2060, según manuscritos del famoso físico presentados por
En una carta con fecha de 1704, Newton hizo un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, sacado del Libro de Daniel. Según él, debían pasar 1,260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos.
Los manuscritos ponen en evidencia un aspecto de la vida del gran físico inglés que muchos desconocen: Newton era sumamente religioso, al punto tal que pasó 55 años intentando decodificar la Biblia, en la que suponía que se encontraban las leyes divinas del Universo.
Esto dio sus frutos: calcular la fecha exacta en que ocurriría el Armagedón, es decir, la última batalla global que acarrearía plagas, guerras, el retorno de Cristo y el fin del tiempo, seguido por un período de 1.000 años en los que los santos reinarían sobre la Tierra.
(Agencias - NoticiaCristiana.com)
1 comentario:
Muy interesante, Milton. Lo que encuentro curioso es que, habiendo leído esto en inglés, lo que Newton postuló es que entendía que el fin "no sería antes de 2060". O sea, no lo daba como fecha exacta, sino como mínimo probable. Pero en todas las fuentes en español en que lo he visto, lo dan como cifra cierta. En todo caso, la Palabra nos ilumina también en este sentido y es claro que, ciencia al fin, sólo se puede tratar de una hipótesis con mayor o menor grado de sustentación.
Publicar un comentario