jueves, 4 de abril de 2013

Del Pastor / Frente a anuncio Pro-Familia


Preguntas frente a un anuncio

(Aquí está el anuncio para los que no lo han visto:  http://www.youtube.com/watch?v=EP_JkyZnl7w)

1. ¿Qué edad aproximada tiene la hija? ¿Es menor/mayor de edad?
2. ¿Qué está enseñando este anuncio? ¿Cuáles valores está promoviendo?
3. ¿Qué relación hay entre la libertad y la sujeción y obediencia a los padres?
4. ¿Qué diferencia hay entre la libertad y el libertinaje?
5. ¿Cómo armonizamos la libertad que tiene un hijo con los valores, normas y reglas de un hogar? 
6. Si los hijos tienen la libertad de tener sexo cuando quieran y con quien quieran ¿dónde está la autoridad de los padres? ¿Dónde está la responsabilidad de criar, educar y formar a los hijos? ¿Hasta dónde está la responsabilidad/autoridad de los padres? 
7. ¿Debe un hijo seguir viviendo bajo el mismo techo, bajo la responsabilidad y sostenimiento de los padres cuando tiene la “libertad” de hacer lo que desee?
8. ¿Cuáles frutos podemos cosechar de una promoción de este tipo? ¿Qué pudiera ocurrir?
9. Como cristianos ¿cómo debemos reaccionar frente a un anuncio de esta naturaleza? ¿Qué debemos hacer? ¿Cuál es nuestro papel, nuestro rol?
10. ¿Deberíamos dar alguna orientación a nuestra feligresía y al país o mejor es no decir nada para no promover más este anuncio?

¿Cuáles son tus respuestas?

1 comentario:

Ansel =) dijo...

Yo creo que lo responsable sería que expresemos una opinión a este respecto.
Como ciudadana de uno de los países con más altos índices de embarazos adolescentes en la región, entiendo que la educación sexual es muy importante, sino urgente en la República Dominicana.

Sin embargo, entiendo que este anuncio en ninguna manera educa, sino todo lo contrario. No enseña a la jovencita la importancia de elegir su pareja sexual, ni de conversar con su madre; no enseña a los padres a comprender ni comunicarse con sus hijos; no enseña a las niñas a exigir el uso del preservativo... en fin, ¡no enseña nada!

Adicionalmente, ese *derecho a elegir* no debería ser absoluto, en tanto se tipifica el sexo entre un mayor de edad y una menor como violación sexual.