jueves, 28 de marzo de 2013

De Prensa / Fe y convivencia social


Las 7 Palabras:

Iglesia Cristiana afirma fe lleva a mejor convivencia social

Rafael y Rocío Montalvo
La Iglesia Cristiana que lidera el Pastor Rafael Montalvo celebró el culto de las 7 Palabras de Jesús sobre la Cruz,  donde catorce predicadores y predicadoras llamaron al pueblo dominicano a buscar de los caminos de Jesús con la certeza de que es posible una mejor convivencia familiar y social.

Montalvo, al dirigirse a los asistentes a los dos cultos que celebró la Iglesia este jueves, señaló que para los cristianos evangélicos la muerte y resurrección de Cristo representan la gran oportunidad del único y verdadero cambio y transformación del ser humano y de la sociedad. “Gracias a Su obra en la cruz podemos obtener perdón de pecados, amistad con Dios, reconciliación con el hermano, poder liberador, esperanza y vida eterna”, expresó el pastor Montalvo.

Explicó que aunque esta semana es importante para los cristianos evangélicos, es decir, aquellos que hemos tenido un encuentro personal con Jesús, “la muerte y resurrección de Cristo son eventos de suma importancia todo el tiempo, los 365 días del año.  Por esta razón, el sacrificio de Jesús, no lo recordamos solamente en esta semana, sino los 365 días del año”.

Los cultos se celebraron a las 4.30 y a las 7:00 pm, con la asistencia de cientos de personas.

El periodista Milton Tejada, uno de los líderes de esta iglesia, pidió a la sociedad dominicana no tener miedo y “no tirar la toalla ante los múltiples problemas que nos aquejan. La pobreza extrema de muchos hogares, la desintegración familiar, la dependencia de las drogas, la corrupción pública y privada, la inseguridad en nuestras calles, la carencia de un salario digno y justo, el desempleo, la violencia doméstica… son algunos de los múltiples fantasmas que quieren hacernos creer que estamos solos y que buscan llenarnos de miedo y arrodillarnos”, dijo.

Y añadió: “Yo les pido que digamos que NO, que no nos arrodillaremos ante los problemas, que sólo tenemos rodillas para bajar nuestro rostro ante nuestro Padre Dios y, al igual que Jesús, clamar con absoluta confianza en El: En tus manos encomiendo mi espíritu”.

De su parte, Ramón Jiménez, ingeniero de sistema y quien trabaja con los hombres en esta iglesia afirmó que la promesa de Jesús de que “estarás conmigo en el paraíso” sigue vigente hoy para quienes pueden reconocer que Él es Dios, que se hizo hombre, que murió pero resucitó, y que el ser humano sólo requiere reconocer que falla, que es pecador.

Ana Ysabel Acosta, abogada que trabaja en el sector empresarial, al comentar la cuarta palabra (“Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado), señaló que tenemos algo que hacer y es comenzar a vivir o continuar viviendo una vida de amor al prójimo, siguiendo la voluntad de Dios y animar a otros que no creen a que se aferren al Dios que nos anunció Jesús.

La Iglesia Cristiana se reúne cada domingo a las 9 y 11 am y a las 6 pm y se organiza en pequeños grupos en toda la ciudad de Santo Domingo.


No hay comentarios: