sábado, 22 de febrero de 2014

Pastoral / Fe y carnaval



CONEDO indica carnaval tiene elementos malignos

Montalvo afirma que no todo en nuestra cultura debe ser valorado positivamente

Pastor Rafael Montalvo, presidente CONEDO
Las iglesias evangélicas valoran las expresiones culturales de los pueblos en los que se encuentran insertos, asumen muchas de ellas en su labor de predicar y encarnar el evangelio e incluso manifiestan el orgullo de expresarlas y difundirlas al interior del pueblo cristiano.

“Sin embargo, el que apreciemos los elementos de una cultura, el que aprendamos a conocerlos y entendamos en que zapatos está colocada la gente a la que predicamos la Palabra de Dios, nuestra gente, no quiere decir que creamos que todo en una cultura es positivo”, expresó el pastor Rafael Montalvo al referirse a la celebración del carnaval dominicano.

Montalvo, quien es presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), señaló que las iglesias evangélicas consideran que el carnaval tiene elementos malignos. “Tiene fuertes componentes demoníacos. Solo por sentido común nos damos cuenta del elemento espiritual maligno: “diablos cojuelos”, caretas grotescas, borracheras, pleitos, contiendas, entre otras expresiones del mal”, explicó Montalvo.

 “Por el hecho de que sea “nuestro”, no quiere decir que automáticamente es bueno. En este sentido, como cristianos entendemos que el carnaval es uno de los males de nuestra cultura. Por estas razones, los cristianos NO participamos DE NINGUNA MANERA de estas prácticas diabólicas. No vestimos a nuestros hijos de animalitos, payasitos, no nos tiramos fotos con esos “personajes”, etc. A la vez que exhortamos a nuestra nación a NO participar, para que no abramos puertas de maldad, acarreando desgracias sobre nuestras vidas, familias y nuestro pueblo”, indicó el pastor protestante.

Concluyó pidiendo a Dios que bendiga a la República Dominicana y abra puertas de crecimiento espiritual en todos los segmentos sociales.


No hay comentarios: