sábado, 8 de febrero de 2014

De retiro / Una vida sin prisa

Escuchando el silencio en medio del ruido

Nos encontramos en Jarabacoa... con un grupo de líderes de diversas iglesias, parte de la primera generación del Peregrinaje de Silencio... El Pastor Montalvo nos conduce en alabanza. Mira cuán bueno y cuán delicioso es / habitar los hermanos en armonía..

El ambiente en que nos encontramos es como la vida. Silencio, grillos que cantan, motores en la carretera... no los controlamos. Sin embargo, el silencio del corazón es más profundo que el ruido que está fuera. Podemos escuchar silencio en Santiago, en Santo Domingo, en California....

Es un tiempo especial para enfocarnos, para retirarnos, para ofrecer nuestro corazón a Dios.

Juan 15:1-6
15 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.Ustedes ya están limpios, por la palabra que les he hablado. Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Así como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. El que no permanece en mí, será desechado como pámpano, y se secará; a éstos se les recoge y se les arroja al fuego, y allí arden. 

Jesús es la vid verdadera, pero me pregunto cuáles son las vides falsas que tratamos de agarrar para producir frutos y en lo que fracasamos? Trabajo, posición social, métodos ministeriales, ciencias, etc. No son malos en si, son malos cuando me agarro de ellos como si fuesen el tronco del cual me llega la sabia para vivir según los propósitos de Dios.

Y cuáles son los frutos que producimos cuando estamos arraigados en ese tronco vital que es nuestro Dios? Los frutos del Espíritu... y la verdad que son TODOS los frutos del Espíritu. 

Buenas noches.

El trabajo.
El ministerio.
La educación.
La experiencia.
La alabanza de la gente para ti.

Es impredecible. La gente dice algo bueno de ti hoy, pero no sabes mañana. En qué punto del peregrinaje crecemos conectados con Cristo? 

Nada de lo anterior es la vid... hay una vid verdadera. Hay una sola vid verdadera. Es un mensaje simple. Hay quienes piensan que tienen que moverse más allá de la vid. Moverse... a qué?

No hay un lugar mejor que estar en la vid verdadera... no hay donde movernos. Empiezas a tener raíces más profundas. A veces por momentos difíciles,  a veces a través del sufrimiento.

Elton Trueblood "El peligro terrible de nuestro tiempo consiste en el hecho de que nuestra civilización es como una flor cortada". 













No hay comentarios: