martes, 4 de junio de 2013

Otra óptica / Humor, cura a la depresión



Una cura para la depresión común
Por Alan Fadling

"Es probable que la más común de las enfermedades humanas sea la depresión, y la depresión casi siempre tiene sus raíces en un campo de visión completamente circunscrito por uno mismo. No existe una cura mejor o más rápida que aplicar dosis de humor. Esto reduce lo que se ve a sus proporciones adecuadas, y extiende la visión propia a una visión más amplia y sana "(Morgan, Edmund R. Reginald Ward, Somerset:. Su Vida y Letras Londres: AR Mowbray. & Co., Ltd, 1963, p 105).
No creo que está hablando de lo que veríamos como causas químicas de la depresión. Habla de la variedad que es el fruto de una cierta manera de pensar o perspectiva. He sufrido a menudo de depresión. En este lugar, el abogado de Ward ha demostrado ser útil para mí.

Me deprimo cuando mi campo de visión se limita a mis propios pensamientos, sentimientos o experiencias. En ese pequeño espacio, consciente de mi mismo, mis pensamientos a menudo se vuelven más negativos y oscuros. El humor a menudo ha sido una forma de abrir mi punto de vista un poco, para darme cuenta de que mis pensamientos negativos no son, de hecho, el universo. Son simplemente pensamientos.

1 comentario:

Dr. José Vanderlinder dijo...

Cierto, gracias Milton. Estimo que probablemente la cura mas barata y mas efectiva es el humor. Lastima que se le de poca importancia y se eche mano de el.