sábado, 18 de enero de 2014

Del Pastor / Hasta dónde vamos a llegar?

 Nadie está exento de que la maldad le toque!

Por Pastor Rafael Montalvo

¡NADIE está exento de que la maldad le toque! Ahora le tocó a un pastor evangélico recibir un disparo en la cabeza de manera “accidental”, pues él no era el blanco principal. Estaba saliendo del culto mientras un par de asaltantes huían después de robar 15 mil pesos en un colmado y comenzaron a disparar.
Un hijo mío ha sido asaltado dos veces a punta de pistola, a plena luz del día, en una esquina concurrida en la Avenida Luperón y frente un grupo de personas.
¿HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR? ¿Qué están haciendo nuestras autoridades para protegernos? ¿Cuál es su plan? ¿Está funcionando? ¿Qué estamos haciendo como Iglesia? ¿Qué estamos haciendo como sociedad?
Estamos viviendo un estado de inseguridad hasta el punto que ha variado nuestras agendas, forma de conducirnos, medidas al salir. Es como si existiera una paranoia generalizada. Todos estamos “chivos” frente a cualquier persona que se nos acerca o cualquier ruido de motor que nos pase cerca. No queremos andar con bultos en la mano ni dejar nada de valor en los carros. Y a todo esto se le suma el gran sentido de impotencia que sentimos, al ver que las “medidas oficiales” parecen que no están surtiendo efecto.
¿HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR?
Pedimos y exigimos a las autoridades, que con diligencia le metan mano al problema y cumplan con su deber de protección a la ciudadanía.
Exhortamos a la Iglesia a orar, clamar a Dios con intensidad, buscando Su ayuda.
Y animamos a la sociedad en general a ser cautos, prudentes y sabios.
¡Qué Dios bendiga nuestra nación! ¡Qué Dios bendiga la República Dominicana!


Nota:
El pastor Santiago Velázquez recibió un disparo en la cabeza cuando los asaltantes cayeron al pavimento tras perder el control de una motocicleta y comenzaron a disparar para evitar ser capturado por  varios hombres.
El hecho ocurrió a las 9:00 p.m. en el la Calle La Torre número 11, del Municipio Los Alcarrizos, República Dominicana, donde funciona la Iglesia "El Gran Poder de Dios". Velázquez salía de su iglesia y se dirigía a su casa cuando fue impactado por los disparos.

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Da mucha pena este tipo de evento el cual frecuenta tantas veces en diferente escenario. Hes muy lamentable que la seguridad ciudadana sea tan ineficiente de parte de nuestras autoridades, donde ka vida humana cueste tan poco t donde el respeto se haya perdido en todo el sentido de la palabras. Hasta que nuestras Autoridades no se detengan ha ver otras estructuras en otros paises donde las leyes se cumplen en un 100%, donde el que quiera delunquir tiene que pensarlo un millin de veces antes de hacerlo, porque si las autoridades lo agarran tendran que cumplir la pena correspondiente y su imagen queda manchada el resto de su vida dependiendo cual sea el caso y sin importar quien caiga. Entonces la Republica Dominicana comenzara a ver su desarrollo y ser considerado por su buena moral y el respeto a la vida del humano. Vean un ejemplo en los Estados Unidos y copien y apliquen y ajusten el sistema judicial de ese pais. Ojala que el señor Dios nos proteja y ayude a aquellos hombres y mujeres a cambiar esta estructura en nuestro pais tan corrumpida desde las mas altas esferas del gobierno hasta la clase mas baja de nuestra sociedad. Que Dios nos guarde Amen.