domingo, 16 de diciembre de 2012

Desde la fe / Eligió lo despreciado

EL AMOR CONTRADICTORIO DE DIOS
Al igual que el domingo pasado, hoy comparto con ustedes en frases breves (publicadas casi así en Twitter) lo que fue la prédica en la Iglesia Cristiana a la que asisto. Hoy la palabra fue compartida por el hermano Modesto Cedano… he aquí lo que “twittiamos”:
"La fuerza del amor reside en sus contradicciones" (PC)... hoy Modesto Cedano nos predicará de la contradicción del amor de Dios...
@mcedano809 es el predicador de hoy en nuestra Iglesia... el amor de Dios manifestado a través de lo que "significa poco" para el mundo…
@mcedano809 Predica representando un pastor de la noche de Belén. "Yo estuve allí y mi vida no volvió a ser la misma". (aquí añado la foto de Modesto predicando).
"La gente de nuestra profesión no era de mucha estima", los pastores eran poca cosa en la sociedad de entonces.
Los pastores de mi época cuidábamos en terrenos y campos muy abiertos...Los depredadores amenazaban el rebaño y nuestras vidas.
Estábamos en el último lugar en estatus social. La gente no nos quería cerca. Los entiendo. Apariencia física y olor... no teníamos tiempo.
"Cuando uno pasa mucho tiempo con las ovejas, uno comienza a oler como ellas"... gran lección para los pastores de hoy en día. @mcedano809
Como pastor, no entendía la falta de confianza de la gente hacia nosotros. Quizás es porque éramos nómadas. Nos catalogaban de pillos.
@mcedano809 No permitían ni siquiera que fuéramos testigos en un caso legal. No teníamos credibilidad.
La actitud de los líderes religiosos dolía, dice @mcedano809 . No las entendía. NO MENOSPRECIEMOS NUNCA A NADIE, ni por pobre, ni por rico
NO MENOSPRECIEMOS NUNCA A NADIE, ni por pobre, ni por rico, ni por sabio, ni por ignorante...
El esfuerzo de los pastores nunca tuvo reconocimiento. Llegamos al templo a entregar las ovejas y nos despachaban rápidamente...
Sospecho que los religiosos nos miraban con malos ojos porque no asistíamos con regularidad a los oficios en el Templo.
Los líderes religiosos nos prohibían participar en la adoración en el Templo. No estábamos a la altura de sus expectativas.
Me pregunté si Dios piensa igual de nosotros, como piensan los líderes religiosos... pero el ángel de Dios se nos apareció a nosotros.
@mcedano809 Sucedió una madrugada. Estábamos despiertos, una noche cualquiera, pero de repente, en el silencio, nos sobrecogió el momento.
A los pastores nos sobrecogió el momento. No creíamos lo que veíamos. No sabíamos que pensar. Nos inquietamos. @mcedano809
Era una luz intensa, pero no cegaba. Penetraba mi piel, mis huesos, mi alma. Y dice el pastor: fui tomado por el poder de aquella luz.
Caí de rodillas. Mis emociones me hubiesen traicionado de el ángel no haber hablado: NO TENGAN MIEDO. TENGO BUENAS NOTICIAS.
El pastor @mcedano809 nos habla de buenas noticias para nosotros, los pastores y para TODO EL PUEBLO: Les ha nacido un gran Salvador...
El tiempo había llegado y Dios lo anunció a nosotros, pastores en el campo. No tenía sentido. Pensé que todos manejaban la información...
@mcedano809 Señal. Me dejó perplejo que me anunciaran que el Mesías estaría acostado en un pesebre... Un rey en un pesebre? Sin sentido!
Jesús estaba en un pesebre. Me asombró que allí no estaban los líderes religiosos. El anuncio fue para nosotros, los más de abajo...
Mis dudas, dice @mcedano809 , fueron sustituidas por fe, mi dolor por gozo. Dios sabía quién era. Por qué a mi, un simple pastor marginado?
Lo pobre del mundo fue escogido. No soy nadie -dice Modesto representando al pastor-, pero aun así Dios me ama y te ama a ti.
Desde aquella noche yo he experimentado y vivido la paz de Dios. Le tomé la mano a Dios y El me dio paz.
Paz para conmigo mismo. En los ojos del mundo pasé desapercibido, pero ante los ojos de mi Dios tenía un inmenso valor.

No hay comentarios: