domingo, 10 de julio de 2016

Enseñanza / Conocer la voluntad de Dios

Algunas herramientas para conocer la voluntad de Dios
Pastor Rafael Montalvo.

(Apuntes o tips a partir de la prédica del Pastor Rafael Montalvo, Iglesia Cristiana, Domingo 10 de Julio, 2016).

·         ¿Sabes tú qué quiere Dios que hagas? Todos queremos hacer lo correcto, pero no siempre sabemos qué hacer o cómo hacerlo.

·         Dios tiene un “Plan General”, pero también tiene un plan para cada uno, para cada hijo.

·         Imagina que trabajas arduamente, pero en el lugar equivocado. Es triste saber, al final del tiempo, que empleé toda mi energía en el lugar o con los propósitos equivocados.

·         Lo importante no es hacer buenas cosas, sino hacer la voluntad de Dios.

·         El gran secreto de la vida victoriosa: querer hacer la voluntad de Dios y hacerla. En Efesios 5:17 se nos habla de ser entendidos de cuál es la voluntad de Dios.

10 ELEMENTOS PARA CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS

PRIMERA HERRAMIENTA: LA BIBLIA. 2 Tim 3:16. La Palabra de Dios no es sólo autoridad final para nuestra fe, es autoridad para todo lo que nosotros hacemos.
Hay temas en que ella es clara (p.e., decir la verdad, no adulterar, la humildad, la integridad…).

SEGUNDA HERRAMIENTA: LOS DESEOS DEL CORAZÓN. Salmo 37:4. Si permanecen en El, sus deseos serán los deseos del corazón de Dios. Él pone su sentir, su querer en nosotros. Un desear vinculado con el desear de Dios. Es un buscar que lo que esté en tu corazón sea el resultado de tu vínculo con Dios.

Si amas a Dios y a la gente, puedes hacer lo que quieras.

TERCERA HERRAMIENTA: ORAR. Ponernos en su frecuencia, hacernos sensibles a su voz, sentir su corazón, sus prioridades. En la oración podemos oír su voz y recibir su guía.

Si no pasamos tiempo con Dios, nos metemos en incertidumbres.

Escúchale, en quietud. En una vida con muchos ruidos, bloqueos, obstáculos, distracciones, se nos hace difícil estar en quietud delante de su presencia.

Si no sacamos tiempo para estar en su presencia… cómo le vamos a escuchar. Dios siempre está hablando, sintonízalo.

CUARTA HERRAMIENTA: LA PAZ DE DIOS. Ese estado que surge de la presencia del Espíritu Santo en nosotros, esa tranquilidad que da el saber que nuestra prioridad número uno es el Señor y descansar en El.


(El domingo 24 el Pastor Montalvo seguirá con este tema, con las otras seis herramientas para conocer la voluntad de Dios).

No hay comentarios: