Juan Roberto, Luis Reynaldo, Laura María, este viejo y Carlos Ariel... joyas en mi alma. |
- Quiero ser la clase de padre cuyos hijos se sientan seguros y son seguros de sí mismos, que se sientan amados y aceptados.
- Quiero ser la clase de padre cuyos hijos esperan hasta el matrimonio para tener una relación sexual, y permanezcan fieles a su cónyuge.
- Quiero ser la clase de padre cuyos hijos e hijas adquieran fama de ser hombres y mujeres de integridad: honestos, éticos y trabajadores.
- Quiero ser la clase de padre cuyo hijo pueda decir: "Mi papá cumple sus promesas".
- Quiero ser la clase de padre cuyos hijos sepan resistir la presión malsana de sus compañeros; hijos que desarrollen amistades sanas, hijos que se ganen el respeto y la admiración de sus compañeros.
- Quiero ser la clase de padre cuyos chicos pueden decirle no a las drogas y al alcohol y a conductas peligrosas.
- Quiero ser la clase de padre cuya hija o hijo le manda una nota para sencillamente decir: "Papá: Gracias porque te encuentro cuando te necesito", la clase de padre cuyo hijo le pide que esté a su lado en la ceremonia de casamiento.
- Quiero ser la clase de padre cuyo hijo pueda acercarse, sentarse a su lado y decir: "Papá, tengo este problema y necesito tu consejo".
- Quiero ser la clase de padre cuyos hijos admitan enseguida sus pecados o errores, que sean perdonadores y pacientes con los demás, y que disfruten de un sano sentido de autoestima y de confianza en sí mismos.
- Quiero ser la clase de padre que quizás sin querer oiga a su hija decir a una amiga: "Quiero casarme como alguien que sea como papá, alguien a quien pueda admirar y respetar".
Una pregunta... sabes cómo llegar a ser esa clase de padre?
(Tomado de "El Padre que yo quiero ser", Josh McDowell).
No hay comentarios:
Publicar un comentario