miércoles, 1 de julio de 2015

Reflexión de las 5AM / El corazón del liderazgo

Dispuestos a servir
“Se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos” (Juan 13:4-5).

Cuando piensas en servidumbre ¿qué imaginas? El concepto de servidumbre no se refiere a posiciones ni a habilidades. Tiene que ver con actitud. Es probable que hayas conocido a personas en posiciones de servicio con actitudes muy pobres hacia el concepto de servir, tal como sientes cuando un trabajador no quiere ayudar a la gente, puedes detectar también cuando un líder tiene un corazón de siervo, y la verdad es que los mejores líderes desean servir a otros, no a ellos mismos.

Un verdadero líder servidor…
  • Pone a otros a la cabeza en su propia agenda
  • Posee la seguridad para servir
  • Toma la iniciativa en el servicio a otros
  • No impone su posición
  • Sirve por amor.

 El servidor no es motivado por manipulación o por auto promoción. Al final, el alcance de tu influencia dependerá de lo profundo de tu preocupación por otros. Es por eso que es tan importante para los líderes estar dispuestos a servir.

(John Maxell, Las 21 cualidades indispensables de un líder).



No hay comentarios: