viernes, 24 de abril de 2015

Reelección: un sistema que avergüenza

REELECCIÓN: 
¿CUÁL ES EL MODELO QUE QUEREMOS ASUMIR? ¿CUÁL ES EL MODELO QUE NOS CONVIENE?

Pastor Rafael Montalvo
Iglesia Cristiana

Obviamente en el liderazgo de nuestro país no hay un genuino interés de que nos organicemos, de que nos institucionalicemos. Nos conviene seguir en el desorden, en el caos y en la falta de institucionalidad.

No tenemos reglas de juego claras. Todo depende de las circunstancias y de las personas involucradas. Y parece que a TODOS, no solo a los políticos, nos conviene vivir de esta manera, pues de alguna manera le sacamos provecho a nuestro “sistema” corrupto, flexible y difuso.

Es una vergüenza que todavía la ley esté debajo de nosotros y no por encima. Es inconcebible que todavía estemos modificando leyes por caprichos e intereses personales o de grupos. Es penoso que todavía tengamos líderes sin respeto y apego a la ley. Es frustrante que a estas alturas de juego no tengamos líderes que se casen con la gloria, que se respeten, que obedezcan nuestra Constitución, que den un digno ejemplo de ciudadanía y obediencia a la ley.

No digo estas palabras por la actual situación coyuntural acerca de la reelección presidencial. Sino que este es nuestro “sistema”, estos son nuestros “valores”, estos son nuestros líderes, esta es nuestra manera de manejarnos en nuestra querida y amada patria.

Realmente me avergüenzo de mi país. Me avergüenzo de mis líderes. Me avergüenzo de nuestro “sistema” corrupto y coyuntural.

¡Que Dios nos ayude! ¡Que Dios nos de líderes conforme a Su corazón! ¡Que Dios nos de líderes que le amen, amen al pueblo y obedezcan nuestras leyes!


¡QUE DIOS BENDIGA NUESTRA NACIÓN! ¡QUE DIOS BENDIGA LA REPÚBLICA DOMINICANA!

No hay comentarios: