miércoles, 17 de septiembre de 2014

Un día para lanzar vítores

12 de Octubre: Llorar y reír, todo es posible

Buenos días (o madrugada).
Leo el libro de Esdras.
Pienso en la construcción de nuestro templo que hacemos como Iglesia Cristiana. Este profeta nos describe un momento similar al que estamos llamados a vivir el próximo 12 de Octubre y que hemos vivido en dos ocasiones anteriores (cuando iniciamos la construcción y el pasado 2 de septiembre, cuando entre vítores y cantos dimos gracias a Jehová por habernos llevado al punto en donde nos encontramos). Dice Esdras en 3:10-13:

“10 Cuando los albañiles del templo de Jehová echaron los cimientos, se pusieron en pie los sacerdotes, vestidos de sus ropas y con trompetas, y los levitas hijos de Asaf con címbalos, para alabar a Jehová, según la ordenanza de David, rey de Israel. 11 Cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y decían: «Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel.» Todo el pueblo aclamaba con gran júbilo y alababa a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová. 12 Muchos de los sacerdotes, levitas y jefes de familia, ancianos que habían visto la primera casa, al ver como echaban los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras otros muchos daban grandes gritos de alegría. 13 No se podía distinguir el clamor de los gritos de alegría de las voces del llanto, porque clamaba el pueblo con gran júbilo y el ruido se oía hasta de lejos. (RV 1995).

Es la imagen de lo que espero que pase el día 12:
  • Se pusieron de pie para alabar a Jehová;
  • Tocaron instrumentos;
  • Alabaron y dieron gracias al Señor;
  • Reconocieron que El es bueno y que es eterna su misericordia;
  • Los más ancianos lloraron en alta voz;
  • Lanzaron grandes gritos de alegría;
  • Un clamor tan grande que se oía desde lejos…

 Hermanos, esa es una descripción de lo que haremos ese día. De pie o sentado, tú estás llamado a estar ahí. Llorar o reír, todo es posible. El Reino de Dios está entre nosotros, y el Reino de Dios se acerca.


Bendiciones!

No hay comentarios: