lunes, 23 de mayo de 2016

Una esposa cristiana

CONSEJOS  PARA UNA ESPOSA

Palabras de mi esposa Ana Ysabel Acosta, en las bodas de Viterbo Lizardo y Laura de los Santos, hermanos en la fe.

I. Ama a tu esposo y modela a Cristo en tu vida
Tu primer amor debe ser para el Señor, Mateo 22:37-38 "37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” y en segundo lugar debes amar a tu esposo, amalo con total integridad, entrega, compromiso, alegría y pasión.
Busca como esposa cristiana reflejar el carácter de Cristo delante de tu esposo, en tu trato con él, cuando estas bajo presión y más aún cuando tu esposo necesita de tu apoyo. Dios te ayudará en esta tarea pues esto no lo podemos hacer solos, sino Como dice 1 Corintios 15:10 "Pero por la gracia de Dios soy lo que soy;

II. Sujétate a tu esposo
Pablo en Efesios 5:22-23 llamó a que “las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador
La mujer está llamada a sujetarse a su esposo como una muestra de reverencia a Dios. Esto es algo que el enemigo ha dañado en el corazón de las mujeres haciéndonos creer que no rebajamos cuando hacemos esto, pero nada más lejos de la verdad porque si obedecemos al Señor en esto, caminaremos gozosas en el matrimonio.

III. Se su ayuda idónea
El rol de la mujer dentro del matrimonio es ser ayuda idónea para su esposo, Génesis 2:18. Ayuda idónea en el plano espiritual, emocional y físico. 
Ora e intercede por tu esposo, se sensible a sus necesidades de afectos y de cercanía física.   Demuéstrale tu amor con pequeños detalles dentro del hogar, hazlo sentir amado y especial, que su hogar sea un lugar de deleite y donde él siempre se sienta seguro y deseoso de llegar.

IV. Sé sabia y prudente en el trato con tu esposo
Tienes que ser sabia con las cosas que declaras,  sobre todo cuando te diriges a tu esposo. Aun en los momentos de crisis y diferencias debes medir tus palabras para edificar y no para destruir. Debes siempre conservar la calma recordando que la “blanda respuesta quita la ira” Proverbios 15:1.
No expongas exponer los defectos, faltas o debilidades de tu esposo delante de otras personas, todo lo contrario es importante  para la estima del hombre que sus virtudes y sus aciertos sean reconocidos, especialmente por su esposa.

V. Se fiel a tu esposo
Este hombre con el cual te unes hoy es el Regalo de Dios para tu vida. Sé fiel a él con tu corazón, tus pensamientos y tu cuerpo. Que tus ojos solo sean para mirar a tu esposo, honrando el pacto que hoy haces delante de Dios. Fidelidad a tu marido y a tu familia, también es fidelidad a Dios.
Dios les bendiga mucho y sean felices por siempre!!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno esté mensaje, bien elaborado, con principios bíblicos. bendiciones de lo alto

Unknown dijo...

Muy bueno esté mensaje, bien elaborado, con principios bíblicos. bendiciones de lo alto

Unknown dijo...

Muy bueno esté mensaje, bien elaborado, con principios bíblicos. bendiciones de lo alto