jueves, 31 de diciembre de 2015

Cinco reflexiones sobre navidad y año nuevo

Comparto con ustedes las expresiones mías y del Pastor Rafael Bienvenido Paz Manzano (Raffy Paz), la activista social Lucienne Carlo, la hermana cristiana Nurys Dicló y el empresario Celso Marranzini, sobre la navidad y el año nuevo, su sentido, su propósito. 

MILTON TEJADA C. 
QUÉ CELEBRAMOS / QUÉ NO CELEBRAMOS. 
Un niño nos ha nacido... eso es lo que celebramos! 
No las jarturas o los múltiples regalos o los largos paseos. 
Un niño nos ha nacido..Admirable, consejero, príncipe de paz (Isaías 9:6). 
Que Dios sea en tu hogar y en tu vida, que este niño que es Jesús more cada día en medio de los tuyos. 

RAFAEL BIENVENIDO PAZ MANZANO (Raffy Paz, Pastor). 
¿En que piensas cuando escuchas alguien decir "DIOS"? Si tomáramos en cuenta la diversidad de personas existentes, sospecho que hay infinidades de posibles repuestas. Quiero tomar un momento para señalarte algo que NO describe a Dios. Es una palabra y al leerla es posible que no pienses que sea trascendente. Lejano. Muchas "versiones" de Dios muestran a un ser omnipotente, omnisciente y, francamente, indiferente e inacesible. Cuando este entendimiento de Dios predomina queda resaltado que El mensaje enviado al universo desde un pesebre, el mensaje de "Estoy entre ustedes", no ha sido del todo entendido.
Tenemos el privilegio de ser conocidos por Dios y no sólamente porque nos creó (no es meramente un creador frio e indiferente), sino porque caminó en nuestros zapatos. Cuando levantas tú voz con lágrimas en tus ojos y con dolor en tú corazón le oras a un Dios que sabe lo que es llorar y doler.
La noche del pesebre los cielos hablaron. Antes de facebook y twitter y sin la ayuda de e-mail el mensaje quedó claro: Buena voluntad para con los hombres.
El Dios de buena voluntad está cerca de ti. En Belén no hubo espacio para él. Mí oración es que en nuestros corazones sí.
Feliz navidad y un bendecido año nuevo. 


LUCIENNE CARLO (Activista social, Santiago de los Caballeros):

Señor: tú que conoces mis debilidades y limitaciones, te pido:
Que la sonrisa sea parte de mi naturaleza humana.
Que mi corazón esté al alcance de todos.
Que la cultura del servicio a los demás se fortalezca en mi.
Que sea cariñosa con todos aquellos con quienes me relaciono.
Que mis actos contribuyan a que otros sean felices.
Que sea feliz observando a los demás felices.
Que nunca olvide que las maravillas del mundo, no son maravillas por la obra en sí, sino por los detalles.
Te pido por todos los que amo y que nuestra Fe en tu amor y misericordia sea cada día mayor... Gracias por amarme con mis virtudes y defectos .. Te recibo en mi corazón con regocijo ...

Feliz Navidad...


CELSO MARRANZINI / Empresario.
Terminamos otro año, en el camino habremos perdido y ganado amigos. También seres queridos habrán partido, es el cierre inevitable de los ciclos, los que debemos ver en unos casos con resignación en otros con esperanza.
Si en el año que termina no pudiste lograr las metas que te propusiste, es un aliciente para revisar las mismas y establecer nuevas metas. Sin duda es un año más que hemos aprendido más para hacernos mejores personas, capaces de lograr mayores sueños, pero más que eso, un temple más fuerte con el cual enfrentar el futuro.
Mantengamos la ilusión y la fe de que lograremos todo lo que nos proponemos, no desmayemos en los esfuerzos, el éxito no es del que se lamenta, no es del que no se levanta. No olvidemos nunca a los que más nos necesitan, porque a pesar de que creemos tener limitaciones, hay otros que las tienen mucho mayores.
Más que nada la fe en Dios nos alumbrara el camino hacia un futuro mejor para todos.
FELIZ 2016!!!!

NURIS DIMAS (Iglesia Cristiana, hace una sintesis de la predicación del Pastor Rafael Montalvo, que nosotros editamos):
Como siempre muy atinadas, actuales, necesarias, y sobre todo motivadoras... enfocadas hacia nosotros, las palabras del pastor Rafael Montalvo, en su breve exposición.
¿Qué piensas sobre la navidad? Cuando esta celebración se acerca... ¿Qué viene a tu mente? Con esta pregunta comenzó el pastor su meditación, y menciono 6 elementos que manifiestan el verdadero significado de la navidad.
1. Una gran humillación. Dios mismo vino a ser como uno de nosotros, Jesús mismo se despojó de toda su gloria para venir a salvarnos.
2. La manifestación de un gran amorComo leemos en Juan 3:16....De tal manera nos amo Dios que nos dio a su único hijo para salvarnos.
3. Un gran regalo. El mejor regalo que se le puede dar a la humanidad....Dios mismo hecho hombre para relacionarse con nosotros, conocernos mejor y darnos una nueva vida.
4. El más grande mensajeLa mejor noticia que ha recibido la humanidad. Nos ha nacido un Salvador...y el Señor quiere que haya paz y todos los hombres vivan en hermandad.
5. El más grande compromisoTenemos que comunicar a los demás estas buenas nuevas de salvación.
6. La más grande decisión. El ser humano tiene la oportunidad de decidir cambiar, de elegir esa nueva vida que el Señor nos ofrece, y aceptar ese gran amor, ese gran regalo, ese maravilloso mensaje de paz, hermandad, salvación, y así entonces iniciar una relación de amistad con el Creador.





1 comentario:

Enghels dijo...

Excelente reflexiones, que Dios te siga bendiciendo.