lunes, 25 de agosto de 2014

IC / Nuestro estilo de vida

Somos la Iglesia Cristiana. Parte del cuerpo de Cristo en este mundo. Buscamos vivir el gran mandamiento y la gran comisión. En ese sentido, es importante conocer algunas cosas de nuestro estilo de vida, lo cual forma parte de nuestro “ADN” como congregación.

Qué es lo que practicamos

Las creencias no son malas, a menos que sean transformadas en acciones. Basados en lo que la Biblia enseña, sostenemos las siguientes prácticas.

Estilo de vida. Éstas son las cosas que practicamos, porque realmente las creencias no importan a menos que se traduzcan en acción. Éstas son algunas cosas que realmente creemos y enseñamos fuertemente.

  1. La Biblia es nuestra sola autoridad.
2 Timoteo 3:16 "La Biblia entera fue dada a nosotros a través de la inspiración de Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y nos hace comprender lo que está equivocado en nuestras vidas. Nos endereza y ayuda a que hagamos lo que es correcto." En la iglesia Cristiana hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para asegurarnos que la Biblia es nuestra autoridad final. No un credo, no una declaración denominacional. Quién es nuestra autoridad final, no sólo en nuestras vidas pero en nuestras iglesias--la Biblia. Y en ella puede confiarse. Nuestra primera pregunta a enfrentar una decisión es: ¿Qué dice la Biblia al respecto? Basándome en la Biblia, qué espera Dios que yo haga? Practicamos la lectura de la Biblia diaria, el estudio bíblico y la memorización de la Biblia. La Biblia es la base para todo lo que creemos.

  1. Sacerdocio de cada creyente.

Ésta es otra doctrina muy cerca de mi corazón. 1 Pedro 2:9 y Apocalipsis 1:6 "Cristo nos ama y por Su muerte Él nos ha librado de nuestros pecados y nos ha hecho un reino de sacerdotes para servir Dios. ... Ustedes son los sacerdotes del Rey, propiedad de Dios, escogidos para proclamar las obras maravillosas de Dios." Nadie aquí usa ropa especial, un cuello especial o una túnica especial. Usted y yo somos sacerdotes ante Dios. Nosotros no necesitamos a alguien para interceder entre nosotros y Dios. Jesucristo hizo eso por Su muerte y resurrección. Usted no necesita que otro ser humano interceda en su nombre delante de Dios. Debido a eso todos tenemos acceso igual ante Dios.

A veces las personas me dicen, "¿ Quiere orar por mí?" y me dicen la necesidad en su vida. Yo sé que la razón por la que me preguntan es porque piensan que los pastores o líderes tienen una línea directa especial hacia Dios. Nada de eso. Usted y yo tenemos acceso igual a Dios. Todos somos sacerdotes y esto significa que tenemos esa misma responsabilidad de decirles a las personas sobre Cristo, que lo alaben a Él. Ése es un privilegio único que tenemos y en el que creemos.

  1. Diezmando.
El diezmo de todo lo que produzco, pertenece al Señor. Lev 27:30

La palabra diezmo significa diez por ciento. Es la manera cómo sostenemos esta iglesia. No la sostenemos a través del bingo o rifas o cualquier otro tipo de juegos como esos. Sustentamos esta iglesia a través de los miembros que dan el diez por ciento de lo que ganan. Nadie va ir a averiguarlo o comprobarlo. Nadie va a tocar en su puerta, "Usted está atrasada tres meses. ¡Haga el favor de ponerse al corriente!" ¡Nunca! Eso es entre usted y Dios. Nosotros sentimos que si le enseñamos lo que la Biblia dice, eso será asunto entre usted y Dios. Es la responsabilidad de las personas que se comprometen a hacerse miembros aquí dar y apoyar el trabajo de la iglesia.

En Iglesia Cristiana practicamos el diezmar para el sustento del Cuerpo de Cristo, la iglesia, como Dios manda. Reconocemos que el dar el 10% de nuestros ingresos es el mandato bíblico para dar. (Asignar tarea: entregar estudio de mayordomía).

  1. Inmersión.
Colosenses 2:12 "Cuando usted fue bautizado usted fue sepultado con Cristo y en el bautismo resucitó también con Cristo." Si usted nunca ha tenido la oportunidad de mirar los bautismos bajo las aguas tiene que hacerlo. Usted observará que las personas hacen una declaración pública de su creencia en Jesucristo como su Señor y Salvador. La representación del bautismo, es ser sepultado bajo agua así como Cristo fue sepultado en la tumba y levantado en un nuevo estilo de vida. El bautismo simplemente es una representación de lo que se pasa en el interior.

Practicamos el Bautismo por inmersion en el agua, la manera en que Cristo fue bautizado y la manera que la Biblia manda.

  1. Guiados por el Espíritu.
Juan 15:5 "Jesús dijo, `Yo soy la vid, ustedes son las ramas. El que permanece en mí y yo en él, llevará mucho fruto. Separados de mí, ustedes no puede hacer nada. '" Esto es algo que creemos profundamente. Él es la fuente de nuestra vida, no sólo para la salvación sino para cada día. Todos los días, cuando usted se levanta, si no se conecta usted mismo, no en términos de salvación, pero en términos de dependencia, "Dios, hoy dependo de ti para que me ayudes en este día", usted perderá mucho. Usted está intentando vivir su vida en su propia fuerza y eso sólo lo llevará a la frustración y al agotamiento. Dios ha intentado que conviviéramos con Él. Él es nuestra fuente de poder en la vida.

Hubo algunas situaciones en mi vida que, si no hubiera sabido que tenía la ayuda de Dios para atravesar otro día, hubiera sido realmente difícil enfrentar algunos días. ¡Si no hubiera sabido que Dios me guiaba en cada momento de cada día, para darme fuerza, para darme sabiduría, para darme paciencia, yo hubiera renunciado! Yo sé que, por lo menos, hubo una situación en tu vida que Dios la permitió para que dependieras más en Él, por energía para continuar tu vida.

  1. Diciendo a otros sobre Cristo.

1 Pedro 3:15 “Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen." Es la responsabilidad y el privilegio de cada cristiano decirle a alguien más. Usted no tiene que saber la Biblia completa, no tiene que tener un plan de testimonio memorizado. Todo lo que necesita hacer es decir a alguien más, "Esto es lo que Dios hizo por mí. Ni siquiera lo entiendo todo, pero mi vida es diferente debido a Jesucristo." Dile a la gente acerca de Él.

  1. Discipular a otros para ayudarles en su crecimiento espiritual

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encargará a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 2 Tim 2:1-2

Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.   Mat 28:19

A quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría. A fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí . Col 1:28-29


No hay comentarios: