domingo, 16 de enero de 2022

Libérate de alimañas

 EN TU MALETA HAY ALIMAÑAS

Milton Tejada C.

Saludos amigos y amigas de #GRATAVIDA

Cuando tenemos problemas, conflictos, dificultades, pleitos en la pareja, pensamos que hay problemas en la pareja. Y sí, los hay. Sin embargo, quiero decirte que en muchas ocasiones la raíz de esos problemas es anterior a la relación.

Son problemas que a veces trae uno de los dos componentes de la relación, que trae la persona, y que contribuyen a dañar la relación.

Cuando me casé con Ysabel traje una maleta llena de cosas lindas. Lo que se veía: cosas buenas, gratas, que habían ido formando mi carácter a lo largo de mis 40 años anteriores a la relación con Ysabel.

Y fue penoso, pero tuve que trabajar en muchas de esas cosas porque estaban afectando nuestra relación, estaban dañando a Ysabel y me impedían crecer como persona y ponerme en condiciones de ser el esposo que Ysabel merece.

Por eso, en Consejería de Parejas y en Terapia de Parejas, a veces es necesario trabajar con cada persona para avanzar en establecer una relación sana. Esto, en ocasiones, lleva tiempo. Necesita que nos comprometamos, y entonces puedes ver que tu relación se hace cada día más satisfactoria para ambos.

Nadie puede dar lo que no tiene, es necesario tener sanidad si queremos una sana relación.

Deshacernos de los macos, cacatas y culebras no siempre es tan fácil, pero puedo asegurarte que es posible.

 __________

Suscríbete a este blog y a nuestro canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCfI-kfQGW7n5r3oMmUO5vxQ

 

 

 

No hay comentarios: