viernes, 17 de marzo de 2017

Cartas a mis alumnos / Grupo Isaías

17 de Marzo, 2017

Mis estimados alumnos del Grupo Isaías:

Han concluido con éxito su Academia Bíblica de Crecimiento (ABC). Veintiocho cristianos, hombres y mujeres, fueron alimentados con enseñanzas durante un período de aproximadamente siete meses. Perseveraron con sus altas y bajas. Tuvieron profesores y profesoras de todos los colores y estilos. A veces aprovecharon el alimento, otras veces dejaron alimento en la mesa, pero siempre se mostraron dispuestos a recibir y a entregar, al compromiso. Con pasión, a veces con iniciativa (como corresponde a líderes que buscan crecer y pasar a otro nivel). Les felicito.

Quiero invitarles a mantener este grupo, el Grupo Isaías, como un espacio de vínculo, pero también de enseñanza.

También les comparto un poquito qué hago en la Iglesia, por si a alguno en su búsqueda de ministerio, en sus necesidades o en las necesidades de quienes conoce, le puedo servir, le puedo ser útil.

En primer lugar, ME APASIONA LA ENSEÑANZA (y confío en Dios hacerlo cada día mejor, en el caso del módulo VII fue mi primera vez porque antes enseñaba hermenéutica o interpretación de la Biblia). Por lo tanto, me encontrarán en la ABC. Pretendo seguir en este espacio interactivo en ese papel y empezaré una enseñanza sobre la COMUNICACIÓN la próxima semana por esta vía. Esperénla.

En segundo lugar, CONSEJERÍA. Los jueves y ahora algunos domingos, ofrezco lo que Dios me ha dado: escuchar, aconsejar y, en algunos casos, acompañar terapéuticamente a personas y parejas, ayudarles a encontrar su camino (no a indicarle el mío, sino a encontrar el propio), a sanar heridas, a restaurar aspectos, a crecer. Si esa fuese una de sus necesidades, nos llamas y coordinamos.

En tercer lugar, CORONA DE HONRA. Estamos retomando un ministerio que teníamos en la Iglesia hace unos años y es el de los envejecientes. Una visión de que constituyen un don de Dios y de que pueden jugar un papel activo en muchas tareas de la Iglesia: cuidar de otros, hacer de abuelos, ministrar, interceder, visitar enfermos, sustituir madres, saludar, aconsejar… y trabajaremos también por el acercamiento intergeneracional. Es un ministerio en construcción (así dicen a veces las páginas web), lo que significa que estamos definiendo cosas… recuerdo que Sergia nos manifestó que podría interesarle, eres bienvenida. Si a alguien más le interesa, se comunica conmigo.

Estas cartas se las prometo para todos los viernes que me sean posible. La próxima, como les dije, será sobre la comunicación. Y luego, la interacción con ustedes.
Bendiciones y lindo fin de semana.

PD. No olviden que mañana, sábado, tenemos tres actividades. En la tarde, a las 5.00, una conferencia de mujeres, a las 6.00 pm, una conferencia para hombres, y en la mañana, para los muy interesados sin que afecte lo de la tarde, un panel sobre el cristiano y la política.

Milton T.


No hay comentarios: