jueves, 11 de febrero de 2016

Liderazgo y escucha

Los buenos líderes saben escuchar
 Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. 
Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios.
Éxodo 18:19

Como líder de un equipo o una organización, tú marcas el tono a una organización, tú marcas el tono para la comunicación.
La comunicación de un líder debe ser constante, clara y cortés. Pero los líderes también deben de ser muy buenos escuchadores. 
  • Cuando los líderes no escuchan…
  • Dejan de adquirir sabiduría.
  • Dejan de "escuchar" lo que no está siendo dicho.
  • Los miembros del equipo dejan de comunicarse.
  • Su indiferencia comienza a esparcirse en otras áreas.
  • Finalmente, no escuchar lleva a la hostilidad, a una mala comunicación y a un resquebrajamiento de la cohesión del equipo.

¿Cómo están tus habilidades para escuchar?

Analízate totalmente. Pregúntale a tu jefe, a tu mentor, a tus colegas y a tus subordinados respecto a tu capacidad y disposición para escuchar. Si no obtienes buenas calificaciones con todos ellos, entonces tranquilízate, escucha y trabaja para convertirte en un mejor comunicador, 

Tomado de:
John Maxwell
Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo

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