Los buenos líderes saben escuchar
Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios
estará contigo.
Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos
a Dios.
Éxodo
18:19
Como líder de un equipo o una organización,
tú marcas el tono a una organización, tú marcas el tono para la comunicación.
La comunicación de
un líder debe ser constante, clara y cortés. Pero los líderes también deben de
ser muy buenos escuchadores.
- Cuando los líderes no escuchan…
- Dejan de adquirir sabiduría.
- Dejan de "escuchar" lo que no está siendo dicho.
- Los miembros del equipo dejan de comunicarse.
- Su indiferencia comienza a esparcirse en otras áreas.
- Finalmente, no escuchar lleva a la hostilidad, a una mala comunicación y a un resquebrajamiento de la cohesión del equipo.
¿Cómo están tus habilidades para escuchar?
Analízate totalmente. Pregúntale a tu jefe,
a tu mentor, a tus colegas y a tus subordinados respecto a tu capacidad y
disposición para escuchar. Si no obtienes buenas calificaciones con todos
ellos, entonces tranquilízate, escucha y trabaja para convertirte en un mejor
comunicador,
Tomado de:
John Maxwell
Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo
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