jueves, 10 de marzo de 2022

UNA MUJER QUE ALEGRA EL CORAZÓN DE DIOS

 Cinco características de una mujer que alegra el corazón de Dios


GRATA VIDA para todos


Dios quiere que tengamos vida y tengamos vida en abundancia.

Para mi este es un deseo especial para nosotras las mujeres, de parte del corazón de Dios y que yo quiero destacar con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Red de Iglesia Cristiana, a la que pertenezco, tiene precisamente nuestra primera conferencia del 2022 el viernes 11, a las 7.00 de la noche.

La hemos titulado:

Femenina sí, feminista no…

Poniendo de manifiesto lo que nos hace fuerte.

Estará a cargo de nuestra hermana Loren Montalvo, preciosa joven guerrera que Dios ha levantado para reivindicar nuestras fortalezas como mujeres.

Ahora quiero también compartir contigo un tema muy especial:

 

¿CÓMO SER UN MUJER QUE ALEGRA EL CORAZÓN DE DIOS?

No, no son todas mis ideas. Las encontré leyendo una página que se llama TuBiblia y las comparto con ustedes.

 

Te pregunto… ¿Has conocido una de esas mujeres que parecen brillar con una luz especial? Que cuando llegan a un lugar imparten paz, gozo y optimismo. No hablamos de belleza exterior, maquillaje o ropa lujosa. Tampoco hablamos de sonrisas forzadas y practicadas. Se trata de esa belleza que refleja la paz de un corazón perdonado y enamorado del Padre celestial.

La Biblia nos anima a que, como mujeres cristianas, reflejemos el carácter de Cristo. Esto trae alegría al corazón de nuestro Padre celestial. ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué distingue a una mujer que ama a Dios? Veamos algunas de las características esenciales y esforcémonos en ser mujeres que reflejen el corazón de Dios.

 

1. Una mujer que alegra el corazón de Dios busca su presencia cada día

Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta. (Salmo 5:3)

La mujer que alegra el corazón de Dios es una que reconoce su necesidad y dependencia de él. Para ella es prioritario pasar tiempo delante de la presencia del Señor cada día. Ella le entrega sus cargas al Señor totalmente confiada en que él obrará y permanece atenta en espera de su respuesta. Es humilde ante él y recibe las fuerzas necesarias para enfrentar lo que traiga el día.

 

2. Una mujer que alegra el corazón de Dios hace que su identidad venga del Señor

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.  (Gálatas 2:20)

Ella sabe que ha sido perdonada, no vive atada a su pasado. Vive con el gozo que trae el perdón y el saberse amada, escogida por su Padre. Reconoce que, aunque en términos humanos no parezca muy especial, ella es valiosa y preciosa para Dios. Tanto, que él envió a su Hijo, Jesús, a dar su vida en la cruz por amor a ella para que recibiera la salvación y el perdón de sus pecados.

 

3. Una mujer que alegra el corazón de Dios obedece la palabra de Dios

¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. (Juan 14:21)

Es una mujer que ama a Dios y busca su aprobación antes que la de los hombres. Ante cada situación o decisión ella le pregunta al Señor qué debe hacer y obedece sus mandatos aunque vayan en contra de lo que le dicte la sociedad.

Su anhelo es reflejar el corazón de Dios y vivir una vida de obediencia que lo glorifique a él. Vive en constante servicio a Dios y a los demás.

 

4. Una mujer que alegra el corazón de Dios lleva el gozo y la paz del Señor

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.   (Gálatas 5:22-23)

Está llena del Espíritu Santo y busca la dirección de Dios para actuar y hablar de acuerdo con lo que él le muestra. Es una mujer que refleja el gozo y la paz del Señor. Sus palabras son bálsamo y están llenas de bondad. Su hablar trae sanidad y paz a los que la escuchan. Ella infunde ánimo y optimismo a todos los que la conocen.

 

5. Una mujer que alegra el corazón de Dios no se deja vencer por los problemas

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. (Filipenses 4:6)

Es una mujer con una fe inquebrantable y un optimismo basado en su fe en Jesús. Ella confía en el poder de Dios y ante los problemas de la vida, sabe a quién acudir: a su Padre celestial. No deja que el estrés le robe la paz, sino que lleva sus preocupaciones a Dios en oración y le agradece su intervención de antemano. Tiene la seguridad de que él no la dejará sola. Espera en el Señor para que le muestre cuándo moverse y qué hacer en cada situación.

 

Toma nota de estas cinco características:

Primero. Una mujer que alegra el corazón de Dios busca su presencia cada día.

Segundo. Una mujer que alegra el corazón de Dios hace que su identidad venga del Señor.

Tercero. Una mujer que alegra el corazón de Dios obedece la Palabra de Dios.

Cuarto. Una mujer que alegra el corazón de Dios lleva el gozo y la paz del Señor.

Quinto. Una mujer que alegra el corazón de Dios no se deja vencer por los problemas.

 

Te invito a suscribirte a nuestro canal de Youtube Grata Vida, al mirar este video. Cada semana tendremos entregas que serán de bendición para tu vida. El link de GrataVida es:

https://www.youtube.com/c/GRATAVIDA

 

¡Pidamos a Dios que nos ayude a ser mujeres que traen alegría a su corazón!