sábado, 6 de noviembre de 2021

Consejos para ser felices

 TRES CONSEJOS PARA LA FELICIDAD DE NUESTROS HIJOS

Los escuché y se los comparto. Creo que estoy a tiempo todavía (mi hija más pequeña tiene 22 cumplidos y tiene -si Dios lo permite- tanto tiempo por delante como para hacer de su vida una vida abundante, igual pasa con mis otros hijos). Estos consejos son respuestas a la pregunta ¿Qué puedo hacer para que mis hijos sean felices?

Primer consejo. Desarrollen el ser personas bondadosa, buenas personas. Manténganse sensibles ante el sufrimiento ajeno, eso nos hace humanos.

Segundo consejo. No pierdan nunca la alegría. Vivir con alegría no es algo genético, se aprende. No es que sean payasos, pero enfádense menos. Vean las cosas positivas, incluso en circunstancias que parecen adversas. Alegría, sentido del humor ante diversas situaciones. Aprendan a reírse de sí mismos. Cuando uno va alegre la vida es increíble.

Tercer consejo. Pensando en su trayectoria profesional, la vida es simple. Se trata de hacer de modo extraordinario las pequeñas cosas ordinarias de cada día, y disfrutarlo.

Y les aseguro -y es ya mi convicción personal- que, si sostienen toda su vida en Dios, todo esto es posible y será posible entonces, como dice Jesús, tener vida y vida en abundancia.