viernes, 10 de agosto de 2018

Palabras de Pastor / Dios como Padre


Dios como Padre

Pastor Rafael Montalvo
(Resumen prédica del día del Padre, 29 de Julio, 2018).

En Efesios 3:14-15 se nos dice “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra”. Dios es nuestro Padre y no solamente es nuestro Padre sino que ha formado una familia y nos ha dado el privilegio de ser parte de esta familia.

Jesús mismo nos dijo que llamemos a Dios Padre cuando nos enseñó a orar: “Padre neustro que está en los cielos…”

Este Padre celestial conoce nuestras necesidades. Este Padre celestial sabe dar y quiere dar buenas cosas a sus hijos.

Nosotros tenemos el privilegio de tener a Dios como un Padre bueno, un Padre amoroso, pero también un Padre que nos disciplina, que nos corrige.

Desde joven he conocido a Dios y he tenido el privilegio de caminar con un Padre bueno, maravilloso, equilibrado, que tiene misericordia, amor, pero también corrección y disciplina.

Este Padre maravilloso me hace sentir acogido, en un lugar seguro, una persona en quien puedo confiar.

No importan las circunstancias que atraviese, puedo ir a EL, puedo hablar con EL, me comprende, me conoce, sabe todas mis necesidades aun antes de yo decirle.

Aun con mis errores, tiene misericordia de mi. Nos ama con un amor especial. En griego se habla del amor “agape”, un amor incondicional “porque de tal manera…”, es decir, de una manera indescriptible, que no se puede medir.

Este Padre bueno me comprende, me conoce, es un Padre que me escucha con empatía, conoce mis necesidades, pero también ha colocado un potencial en i que me desarrolla, me desafía, me anima a continuar adelante y que tiene grandes propósitos con nostros.

¡Qué privilegiado somos de tener a Dios como Padre! Puedes acercarte a EL, abrir tu corazón a este Padre. EL quiere ser tu Padre.

¡Dios te bendia!