viernes, 30 de diciembre de 2016

La fidelidad de Dios

DIOS ES FIEL

Notas tomadas de la prédica del Pastor Rafael Montalvo,
Iglesia Cristiana, jueves 29 de Diciembre, 2016.

Lectura de:
1 Corintio 1:7
Deut 32:4

Cuando se habla de fidelidad estamos hablando de un lugar seguro, firme. Algo duradero y donde podemos creer. Una persona fiel es una persona creíble, digna de confianza, nos da seguridad, hay verdad en esa persona.

Cuando hablamos de fidelidad en relación a Dios... tenemos seguridad, confianza en lo que Él dice. No habla con ligereza, con liviandad. Dios no juega con nosotros, lo que él dice lo cumple, es veraz, es digno de confiar. Podemos creer en sus palabras con toda certeza, con toda seguridad. La Biblia dice que sus palabras son fieles y verdaderas.

¿Dónde se manifiesta esa fidelidad de Dios? 1 Juan 1:9 nos dice que si confesamos nuestros pecados, Dios es FIEL y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Cuando pecamos el diablo nos mete en la mente que Dios no nos va a perdonar. Lo que la Biblia enseña es que Dios es fiel y justo, lo que dice se cumple, y él dice que cuando pecamos si nos arrepentimos él nos perdona.

Cuando predicamos la Palabra de Dios tenemos que creer que Dios entrará a esas vidas.

2 Pedro 3:13:
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Tenemos hambre y sed de justicia, vivimos en un mundo corrupto. Esto, sin embargo, no es todo. Nuestra esperanza está cifrada según sus promesas y estas son verdaderas, esperamos cielos y tierra nueva.

Juan 5:24:
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

A la gente le molesta cuando decimos que somos salvos, que tenemos vida eterna. La Biblia dice que ahora sabemos que tenemos vida eterna, el Espíritu Santo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. No  tenemos temor a la muerte, al más allá, sabemos que no seremos excluidos eternamente de la presencia de Dios. Ausentes del cuerpo, presentes al Señor. Parta nosotros el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Juan 6:47:
De cierto, de cierto os digo: el que cree en mí, tiene vida eterna.

Hay que saber que el enemigo juega con nuestra mente. No podemos evitar que las aves vuelen encima de nuestras cabezas, pero sí podemos evitar que hagan nido en nuestra cabeza (Martín Lutero). Los dardos del enemigo chocan con el escudo de la fe.

Creer en lo que Satanás dice también es fe. Cuando creemos en su mentira, es fe, es creerle más al diablo que a lo que Dios nos dice. Cuando tenemos confianza total en Dios, en lo que ha dicho, no importan los dardos del enemigo, se apagan en el escudo de la fe.

Juan 6:40.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

1 Corintios 10:13.
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero es fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

En medio de los problemas nos dará la gracia, la fortaleza para que podamos soportar. Con la prueba, la tentación, la dificultad, viene también la salida, la fortaleza de parte de Dios para que podamos soportar.

2 Tes 3:3.
Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.

Esto nos da una gran seguridad, una gran confianza, una gran certeza. No estoy solo lidiando con mis tentaciones, con los desafíos de la vida, con los problemas que me sobrevienen. Hay una dosis de fortaleza en medio del dolor, de las dificultades, para que podamos soportar. Vendrán contra ti y saldrán huyendo de ti.

Mi socorro viene de Jehová, dice la Biblia. Si no es Dios quien nos sostiene, todos estuviéramos comiendo polvo, hubiéramos abandonado. Gloria a Dios que es fiel, que me agarra con su mano derecha, no estoy solo tratando de enfrentar las situaciones difíciles de la vida. Esto me da seguridad de que no importa lo que me venga. No estoy solo, con la ayuda de Dios podemos enfrentar cualquier tipo de situación, El estará ahí con nosotros, porque es FIEL.

Hebreos 13:5.
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: no te desampararé, ni te dejaré...

No un año, no un día, no varios años… ¡Todos los días hasta el fin del mundo! A veces nos hemos sentido solos, como abandonados, desamparados, desanimados, frustrados. El mismo Jesús dijo: Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado. Pero Dios nunca nos dejará y nunca nos desamparará. El no sale corriendo de los problemas.

Salmo 32:8.
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.

Si confiamos en El, por torpe que seamos, no nos vamos a extraviar. El nos hará entender, sobre mi fijará sus ojos. El me mira porque me ama, me mira con atención.



martes, 13 de diciembre de 2016

Deja que Dios use tus habilidades

"Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos...
demostrando que Jesús era el Cristo" (Hechos 9:22).

El psicólogo Sheldon Kopp dice: "Todas las batallas importantes se libran dentro de uno". Y es verdad. La gente libra las más grandes batallas contra sus propias flaquezas y fracasos. Para contar con una oportunidad de alcanzar tu potencial, debes saber quién eres y enfrentar tus defectos. Para hacer eso:
  1. Mírate a ti mismo con claridad
  2. Se sincero al admitir tus defectos.
  3. Descubre con alegría tus capacidades
  4. Desarrolla esas capacidades con pasión.

Tú puedes alcanzar todo tu potencial mañana si te dedicas a crecer hoy. Recuerda que para cambiar tu mundo, primero debes cambiar tú.

(Jhon Maxwell, El lado positivo del fracaso).